Think Before U Click

Think Before U Click

Desde Bloomvertech queremos sumarnos a The European Cybersecurity Month (ECSM) desde el minuto 1 y queremos poner nuestro granito de arena.

No podemos estar más de acuerdo con el lema “Think Before U Click” puesto que la mayoría de los incidentes y las intrusiones de ciberseguridad las provocamos nosotros: los usuarios (trabajadores en el caso de las empresas).

Obviamente lo hacemos sin mala intención (casi siempre), pero la falta de formación y la falta de una conciencia colectiva de ciberseguridad, si se nos permite la expresión, hace que los delincuentes cibernéticos lo tengan mucho más fácil.

Al igual que aprendemos que no debemos de cruzar la calle si no hay un paso de peatones, debemos interiorizar que tampoco debemos de abrir un correo “sospechoso”, si no que antes debemos de informarnos de si el contenido puede ser lícito o no.

Es un ejemplo simple, pero es una muestra de lo “sencillo” que es colarnos software malicioso porque, por desgracia, el phishing está muy de moda porque caemos en la trampa muy a menudo. 

Por todo ello, hemos decidido que en este mes de octubre de 2020, cuyo protagonista es la ciberseguridad, nos ponemos a vuestra disposición para que en vuestra empresa, institución, centro formativo, etc, si lo necesitáis, tengamos un encuentro divulgativo, formativo, sensibilizador.

Se trata de educar conciencias y desde Castroalonso y Bloomvertech queremos echar una mano, también con el apoyo de la Asociación Arco Atlántico de Ciberseguridad y Entorno Digital. 

¡Ponte en contacto con nosotros en info@bloomvertech.com !

¡Feliz octubre ciberseguro!

No Comments

Post A Comment