El Principado de Asturias destinará 1.225.000 euros a fomentar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética

El Gobierno del Principado de Asturias ha acordado dedicar 1.225.000 euros a impulsar el uso de energías renovables y a favorecer acciones de ahorro y eficiencia energética, una partida con la que pretende financiar unas 80 actuaciones.

 

Como principal novedad, este año se destinará una partida de 344.250 euros a actuaciones de movilidad sostenible para cumplir así el compromiso adquirido en la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, foro creado y coordinado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, según indicó el titular del departamento, Isaac Pola, que compareció en rueda de prensa junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Esta medida también se dirigirá a particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, así como a los beneficiarios de anteriores convocatorias.

La convocatoria incorpora actuaciones para la promoción del uso de energías renovables y también para la promoción del ahorro y la eficiencia energética.

Para que las actuaciones sean consideradas subvencionables deberán haberse ejecutado o ejecutarse, en el caso de empresas privadas, entre el 18 de mayo de 2017 y el 1 de noviembre de 2018; si se trata de particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Es posible consultar el Extracto de la Resolución de 20 de junio de 2018, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y eficiencia energética en el BOPA de 26/06/2018.