La Unión de Transportistas Autónomos o Innovasturias han confiado en Castro Alonso para adaptar su organización al nuevo RGPD

Esta legislación otorga un mayor grado de control a los ciudadanos sobre su información privada en la era digital, pero también impone cambios para las empresas.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), uno de los cambios normativos más importantes llevado a cabo por la Unión Europea desde la creación de internet ya convive con nosotros. Esta legislación otorgará un mayor grado de control a los ciudadanos sobre su información privada en la era digital, pero también impondrá cambios para las empresas.

Como explica Lorena Pérez Martínez, responsable del área jurídica de la consultora Castro Alonso, «el objetivo final es adecuar la protección de datos a las necesidades y exigencias de la era digital, reforzando la seguridad jurídica y proporcionando mayor control a los ciudadanos sobre su información privada y sus datos personales, desde los ámbitos de su obtención, tratamiento e intercambio»